El feminicidio es un tema del que todos están hablando y con toda la razón. Muchos son los casos en el que las mujeres son objeto de violencia y demás acosos en los que son sometidas a diario.

Sin embargo, un reciente estudio que publicó el diario El Tiempo, revela algunas estadísticas en las que se evidencia la problemática en la que viven todas las mujeres, no sólo de Bogotá sino también de el país entero. ¿Por qué las mujeres le temen a la noche?

Según el estudio el 64,4% de ellas se sienten inseguras y el 34,9% prefieren no salir en la noche por miedo a que les suceda algo. Pero ¿el problema es con las mujeres o con la seguridad en general de la capital? Una buena pregunta para hacerle al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Es claro que el miedo también radica en que son horas en las que se pueden cometer muchos actos a escondidas. La solución debería radicar en reforzar la seguridad de cada una de las zonas en las que se pueden presentar actos delictivos.

 

La iluminación, los senderos en malas condiciones, dificultades de transporte público y falta de policías son razones por las cuales las mujeres declaran su inseguridad.

 

 

 

Tomado de El Tiempo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s